El abogado de la familia de Muamar el Gadafi, Marcel Ceccaldi, insistió hoy en una entrevista en que la muerte la semana pasada del líder libio fue un "asesinato" y responsabilizó del hecho a los presidentes de Francia, Estados Unidos y al primer ministro británico.
En una entrevista concedida desde Francia al Canal Internacional de Noticias NTN24, Ceccaldi señaló que "él (Gadafi) fue asesinado y fue asesinado por la intervención de la OTAN".
En su opinión, los responsables de ese asesinato son los presidentes de Francia, Nicolás Sarkozy; de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron.
"Cuando lo ubicaron, él (Gadafi) no estaba muerto, estaba herido, estaba con su hijo ileso y con su ministro de defensa. Fueron las fuerzas especiales francesas, estadounidenses e inglesas las que dejaron a Gadafi y a sus acompañantes en manos del Consejo Nacional de Transición (órgano político de los rebeldes libios", agregó el letrado en la entrevista.
Explicó que con la muerte de Gadafi, Sarkozy y Obama "intentaban encontrar la credibilidad internacional, ellos habían perdido la credibilidad en sus naciones, ellos están pensando en las elecciones, que serán en 7 meses para Sarkozy y en un año para Obama".
De otro lado, Ceccaldi instó a los seguidores de Gadafi a buscar la tumba de exlíder en el desierto libio y dijo que el coronel merece un entierro digno.
"Los libios deben ir a rasgar el desierto para encontrar el cuerpo de Muamar Al Gadafi, su hijo y el de sus acompañantes, para poder darle una sepultura digna, la sepultura que se merece".
Finalmente, Ceccaldi manifestó que el petróleo de Libia irá directamente a manos de empresas estadounidenses.
EFE