Lo Último

.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

Cuatro muertos tras ataque a un vehículo con material escolar en Kenia

Al menos cuatro personas murieron hoy en un ataque perpetrado contra un vehículo que transportaba material escolar en el noreste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, informaron fuentes oficiales citadas por los medios kenianos.

El ataque, que ocurrió a unos 100 kilómetros de la ciudad de Mandera, causó la muerte de cuatro ocupantes de un todoterreno perteneciente al director de la escuela de educación secundaria de Lafey, confirmó el concejal de esa localidad Salah Mohamed, citado por la web del Daily Nation, principal periódico de Kenia.

Según Mohamed, los fallecidos son el director de la escuela, un funcionario de educación, un exconcejal de la zona y el conductor, toda vez que dos soldados sobrevivieron al ataque.

El portavoz de la Policía de Kenia Eric Kiraithe confirmó el ataque, sin dar más detalles a la espera de que las fuerzas de seguridad hagan sus investigaciones para esclarecer el suceso.

"Hemos recibido información de un ataque de bandidos a unos 110 kilómetros de la ciudad de Mandera en el que está implicado un vehículo que transportaba funcionarios del Gobierno, entre otros", se limitó a decir Kiraithe.

EFE