Lo Último

.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

Marcha por la paz y la vida: “Exigimos a Capriles Radonski que se sume a la seguridad del Estado”

Representantes de diversas comunidades del estado Miranda marcharon este jueves desde la plaza Bolívar de Guarenas, municipio Plaza, hasta la sede de Polimiranda, para entregar un documento donde se solicita al gobernador Henrique Capriles Randonski que se sume a los dispositivos de seguridad activados por el Ejecutivo Nacional en las localidades con mayores índices delictivos.

La movilización, denominada Marcha por la paz y la vida, es también una medida de protesta contra supuestas irregularidades en la asignación del situado constitucional (recursos) que la Gobernación mirandina debe entregar a las alcaldías.

“Estamos aquí hoy para exigirle al gobernador Henrique Capriles Radonski dos cosas: que se sume a la seguridad del Estado y preguntarle dónde está el situado constitucional que le corresponde a las alcaldías, porque en los 3 años que tiene de Gobernador jamás le ha mandado un situado al municipio”, manifestó María Torrealba, representante del sector Oropeza Castillo.

Otro manifestante agregó que esta marcha no pretende politizar el problema de la violencia, sino lograr beneficios para Miranda.

Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo de Miranda, Miguel Benavides afirmó que “es criminal lo que viene haciendo el Gobernador aquí en el Estado, porque sabemos que ha manejado hasta ahora 10 mil millones de bolívares para cumplir con su responsabilidades”.

“Sabemos que el mandatario de la entidad constitucionalmente tiene la responsabilidad de la seguridad, por es razón el pueblo de Guarenas le exige a Capriles Radonski que cumpla con sus obligaciones“, agregó.

Con información de AVN