Lo Último

.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 27 DE OCTUBRE


Chávez y Lula se reunirán en Caracas el próximo 11 de noviembre

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este jueves que el exjefe de Estado brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva visitará el país el próximo 11 de noviembre.



“Por cierto viene Lula, nos va a visitar el 11 de noviembre”, dijo en un contacto vía telefónica con el programa Dando y Dando, transmitido este jueves por el canal Venezolana de Televisión.


El Jefe de Estado también honró la memoria del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, a propósito de cumplirse este jueves un año de su fallecimiento.


Chávez, a través de una misiva al pueblo argentino, expresó su admiración y gratitud al combatiente y amigo Kirchner, a quien catalogó, en sus extensivas palabras, como el artífice de la Argentina que recobró la conciencia histórica y la dignidad




Gobierno colombiano informará a la OEA sobre el caso de Mapiripán

ArchivoEl presidente Juan Manuel Santos​ dijo este jueves que informará a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las denuncias que indican que hubo falsas víctimas de la masacre de Mapiripán.

“Al parecer, más de la mitad de las supuestas víctimas que aparecen en la sentencia que profirió la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado están vivas o no murieron en la mencionada masacre, y están recibiendo cuantiosas indemnizaciones basadas en la mentira y el fraude procesal”, aseguró Santos.

Agregó que luego de conocerse esas denuncias precedió a pedirle a la Canciller “que informe oficialmente de estas revelaciones al Secretario General de la OEA para que se ponga el tema en la agenda de la próxima reunión de cancilleres”.

El Presidente calificó como acto de corrupción lo sucedido con las falsas víctimas y el proceder de sus abogados, al tiempo que precisó que también era una burla al Sistema Internacional de Derechos Humanos. “Es triste que situaciones como éstas, de avivatos que no pueden llamarse más que corruptos, minen la credibilidad del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Santos precisó que hay en el proceso de Mapiripán “intereses oscuros, intereses económicos, que utilizan dicho sistema, que hacen burla de él, para lucrarse a costa de los recursos públicos del Estado, que son los recursos de los ciudadanos”.

Esta matanza perpetrada por grupos paramilitares ocurrió en julio de 1997 en el municipio de Mapiripán (Meta).