Vecinos del estado Miranda marcharon este jueves desde la plaza Bolívar de Guarenas, municipio Plaza, hasta la sede de Polimiranda en esta jurisdicción, para entregar un documento donde se solicita al gobernador y precandidato presidencial Henrique Capriles Randonski que los cuerpos de policía regionales se sumen a los dispositivos activados por el Ejecutivo Nacional en las localidades con mayores índices delictivos.
La manifestación es también una medida de protesta contra supuestas irregularidades en la asignación del situado constitucional (recursos) que la Gobernación mirandina debe entregar a las alcaldías.
"Estamos exigiendo respuestas sobre los recursos que la Gobernación debe entregar a los municipios, recursos que pueden servir para dotar a las policías, por ejemplo, y estamos preguntando por qué este estado no trabaja con el Dibise (Dispositivo Bicentenario de Seguridad). El problema de la violencia no es responsabilidad exclusiva del Gobierno Nacional", denunció una manifestante.
Otro ciudadano agregó que esta marcha no pretende politizar el problema de la violencia, sino lograr beneficios para Miranda, que figura entre las primeras en la lista de estados con más registro de criminalidad en el país.
Respuesta oficial
El director de la Policía de Miranda, Eliseo Guzmán, recibió el documento y aseguró que tener "cuentas claras" y que podría comprobar la correcta administración de los recursos ante cualquier autoridad.
AVN