En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes fueron aprobados créditos adicionales para el Consejo Nacional Electoral, la Contraloría General, el Ministerio Público, el ministerio de Salud, el ministerio de defensa, entre otros.
Los diputados aprobaron un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Consejo Nacional Electoral por 261 millones 23 mil 256 bolívares. Estos recursos serán destinados al pago de utilidades del personal.
Se asignó un crédito adicional por Bs. 166.946.840 para cancelar las utilidades de los trabajadores del Ministerio público, con el fin de cubrir los compromisos laborales y demás beneficios, como las prestaciones sociales.
Los parlamentarios autorizaron un crédito adicional para varios organismos de la administración pública por 39 millones 915 mil 920 bolívares. Con estos recursos, se pagarán las autoridades correspondientes al ejercicio fiscal 2011.
Autorizaron un crédito adicional al presupuesto de gasto vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por la cantidad de 3 mil 244 millones 409 mil 130 bolívares.
Los recursos solicitados por la cartera de defensa serán destinados al pago del incremento en la escala de sueldos base, para el personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a partir del mes de septiembre del año en curso.