El vicepresidente de la República, Elías Jaua, se reunió este martes con alcaldes del estado Miranda para analizar el tema seguridad ciudadana, recalcando que “no podemos esperar por parte de la policía mirandina para que se ocupen de la situación”.
“El Gobierno de Chávez tiene una alta preocupación por los índices de criminalidad en el estado Miranda, esto atenta contra la existencia humana, el delito de homicidio se ha incrementado este año en un 38%”, afirmó.
En este sentido destacó que “el Ministerio de Interior y Justicia y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) han realizado un estudio de la criminalidad en Miranda, especialmente en los municipios gobernados por alcaldes bolivarianos, que son los que nos han permitido trabajar con ellos. Hoy hemos visto el informe y hemos decidido aplicar de inmediato varias recomendaciones de inmediato”.
La creación de dos grandes mancomunidades policiales para unificar los esfuerzos de las policías del municipales, el proceso de capacitación de todos los efectivos de las alcaldías bolivarianas del estado Miranda en Unes, la dotación del Ministerio de Interior y Justicia a las policías municipales en materia de patrullas, dotación de radios, uniformes y chalecos antibalas, y por último, el diseño de una política de patrullaje que se enfoque en los sitios donde converge la comunidad.
Jaua señaló, que estas medidas serán implementadas a partir del próximo mes de diciembre, ya que a su juicio los alcades bolivarianos no tienen apoyo de parte de la Gobernación de Miranda.