“Ante la carencia de una Ley revolucionaria del trabajo hoy responsablemente queremos decirle al Presidente que somos consecuentes con su discurso, así que asuma el liderazgo con los trabajadores de base para impulsar la Ley revolucionaria que necesitamos los trabajadores de este país”.
Esta solicitud la realizó Will Rangel, dirigente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros, a la vez que manifestó que “desde hoy los trabajadores nos convertimos en soldados para recolectar firmas para que usted (Chávez) tenga el respaldo para que asuma el control e impulse esa Ley”.
“Presidente, que no le quede duda que los trabajadores estamos con usted con rodilla en tierra para liberarnos del capitalismo, con una Ley que sea socialista”, dijo.
Por su parte Eglée Sánchez, anunció que reconocen los esfuerzos que viene realizando la Asamblea Nacional para realizar el avance de la clase obrera: “Asuma el liderazgo Presidente de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT)”.
“Presidente que no le quede duda que los trabajadores estamos con usted con rodilla en tierra para liberarnos del capitalismo”
“Vamos a recolectar todas las firmas en todas las fábricas y lugares de trabajo para llevar a cabo todas las reformas”, informó.
De esta manera, Sánchez señaló que “el sector privado se siente sumamente complacido y apoya para liderizar esta lucha que nosotros venimos solicitando”.
“Son más de 1.500 sindicatos los que le piden al Presidente que asuma el liderazgo del debate de la LOT para profundizar el socialismo”, acotó.
Por su parte, Francisco Torrealba, Presidente de la Federación Ferroviaria, sostuvo que “en Venezuela avanzamos con el Presidente hacia la construcción de una economía fuerte y socialista, a diferencia de los países capitalistas donde hay crisis y despidos generalizados”.
Resaltó que “la clase trabajadora se pone al lado del comandante Chávez para avanzar y profundizar en el proceso”.
Entretanto, Will Rangel indicó que “en esta rueda de prensa estamos anunciando lo trascendental de la Ley, nosotros los trabajadores nos sentimos representados en el liderazgo del Presidente quien ha respetado y fortalecido los derechos de la clase obrera en sus 12 años de Gobierno”.
Asimismo, Torrealba enfatizó que “estamos destacando la unidad de los trabajadores en todos los sectores económicos del país. Nuestra tarea ahora es avanzar en un clamor nacional de lo que necesita la revolución para la construcción del socialismo”.
Aseguró que “debemos incluir en este debate al trabajador principal que es el presidente Chávez. La tarea fundamental es tomar la calle nuevamente, los portones, las fábricas, los ministerios, los terrenos baldíos, todos los espacios que sean de avance,para enriquecer con la sabiduría popular esta Ley. Le pedimos al Comandante que asuma este tema por Ley Habilitante, ya ha pasado mucho tiempo parada“.
Torrealba informó que “en la retroactividad de las prestaciones sociales hay un mandato que exige que se tiene que devolver, la nueva ley Orgánica de Trabajo señala que se tiene que regresar a la retroactividad”.
“No podemos volver a lo ocurrió hace 10 años, cuando a los trabajadores nos robaron las prestaciones, por eso debemos garantizar los retroactivos del obrero. Estamos tratando de dejar en el pasado la Ley Caldera y avanzar en el socialismo”, aseveró.