¿Alguna vez ha deseado cambiar el color de sus ojos, pero sin usar lentes de contacto? El doctor Gregg Homer asegura que ha creado una terapia de rayo láser que en 20 segundos puede cambiar permanentemente el color de los ojos.
Se trata de un tratamiento que elimina el pigmento, también llamada melanina, de los ojos color marrón y gradualmente volverlos azules, según publica la BBC.
De momento, la tecnología fue probada en un grupo de pacientes en México, pero el investigador está en la búsqueda de financiamiento para hacer un estudio más amplio.
De otro lado, otro grupo de expertos señala que se tiene que ser cauteloso porque la técnica puede causar problemas en la visión, pues al destruir el pigmento en los ojos.
Homer trabajó como abogado en Los Angeles pero dejó esa profesión a mediados de los 1990 para estudiar biología en la Universidad de Stanford. Posteriormente patentó su tecnología y fundó la compañía Stroma Medical.
El proceso dura 20 segundos, asegura Homer. Primero para determinar las áreas las que se van a tratar, el proceso involucra tomar una imagen del iris del ojo con un escáner computarizado.
Esta terapia es a través de rayo láser, que ya se usan actualmente para extraer la melanina de la piel y eliminar manchas o pecas. Aunque la melanina no se regenera el tratamiento es irreversible
"Utilizamos dos frecuencias que son absorbidas por el pigmento oscuro. El rayo es totalmente absorbido de manera que no hay peligro de dañar el resto del ojo", manifiesta Homer.
Sin embargo, han aparecido detractores. “Si se pierde el pigmento se pueden tener problemas como deslumbramiento o visión doble", señaló el doctor Larry Benjamin, especialista en cirugía ocular del Hospital Stoke Mandeville, en Inglaterra.
PRI