Lo Último

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Uruguay recibe a un Chile herido en tercera fecha de las Clasificatorias

La selección de Uruguay, en un buen estado de forma, relajada y con confianza pese a las bajas de varios jugadores destacados, entre ellos Diego Forlán, recibirá hoy, en partido de la fase de clasificación del Mundial 2014, a un equipo chileno marcado por las turbulencias y casos de indisciplina.

El escándalo desatado por la decisión del seleccionador transandino Claudio Borghi de separar de la plantilla a Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara por haber llegado bebidos a la concentración del equipo durante la semana, marcó la previa del encuentro.

El mal clima en Chile contrasta con la tranquilidad en el campo uruguayo, donde poco se habló de la ausencia por lesión o sanción de hasta cinco jugadores habituales en las convocatorias de Óscar Washington Tabárez, entre ellos el goleador Diego Forlán.

"Hay que escapar del fatalismo y al exceso de dramatismo que existe. Es hora de no pensar en lo que no tenemos y buscar las soluciones. Trabajamos con lo que tenemos, que no es poco", dijo Tabárez el pasado lunes tras el primer entrenamiento del equipo y dio por zanjado así el asunto.

Durante la semana, Uruguay se entrenó sin problemas y sin referirse a los conflictos chilenos salvo para decir que se espera un partido intenso ante un buen equipo al que conocen bien y del que saben que jugará con un planteamiento abiertamente ofensivo.

En el plano táctico, el técnico del equipo campeón de América y que marcha primero en la clasificación mundialista sudamericana tras vencer a Bolivia (3-1) y empatar ante Paraguay (1-1), pondrá a Gastón Ramírez, del Bolonia italiano, como enganche en el lugar de Forlán, al única novedad destacable del equipo.

Para Chile, la única noticia positiva es la buena forma en las prácticas el delantero Alexis Sánchez, del Barcelona, que acaba de reaparecer tras una lesión muscular y es muy probable que sea titular.

- Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Gastón Ramírez, Luis Suárez, Edinson Cavani. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez

Chile: Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz; Matías Fernández; Eduardo Vargas, Humberto Suazo y Alexis Sánchez. Seleccionador: Claudio Borghi

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG)

Estadio: Estadio Centenario de Montevideo


EFE