(AFP) - Pasajes a un crucero previsto para abril en el navío Costa
Concordia todavía eran vendidos en el sitio internet de la compañía el
pasado domingo, casi dos días después del naufragio, dijo el sábado Simon
Calder, especialista de transportes en el diario The Independent a la BBC.
El periodista visitó el sitio de la compañía el domingo posterior al
accidente -ocurrido en la noche del viernes a sábado- en busca de informaciones
sobre los pasajeros que habrían comprado un crucero en el barco naufragado.
No encontró ninguna información sobre una eventual devolución o cambio, pero
quedó impresionado al ver una promoción mostrando las maravillas de un viaje en
el Costa Concordia… para abril.
“Me dije, ‘tratemos de verificar’, porque claramente no pueden seguir
vendiendo pasajes” cuando el barco ha naufragado, dijo a la cadena de
información continua de la BBC.
“Me lo vendieron y tomaron el dinero, y el lunes me enviaron una confirmación
con un mapa del recorrido e incluso el número de la cabina en el barco”,
agregó.
“Es increíble que una compañía pueda hacer eso, teniendo en cuenta
que el barco estaba totalmente dañado”, afirmó.
El Concordia naufragó en la noche del viernes al sábado a 30 metros de la
costa tras chocar con una roca frente a la isla de Giglio, con 4.229 personas a
bordo entre ellas 3.200 turistas de 60 nacionalidades y mil miembros de la
tripulación de 40 países diferentes.
El balance del naufragio es por ahora de 11 muertos y 21 desaparecidos.
La compañía Costa Cruises no pudo ser contactada el sábado por la
AFP. La empresa con sede en Génova (Costa Crociere) es filial del grupo
estadounidense Carnival.