Lo Último

.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Sitios de Internet se reponen del ataque de Anonymous


El sitio de internet de la firma de grabaciones Universal Music continúa fuera de servicio esta mañana después de la represalia del grupo "Anonymous" por la acción policial internacional contra Megaupload.com.

Mientras que otros sitios de internet de agencias del gobierno de Estados Unidos, como el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Informaciones (FBI), asaltados anoche por "Anonymous", operan ahora normalmente.

"La rápida campaña de Anonymous contra los defensores de los derechos de autor sirvió a la vez como venganza por la pérdida de Megaupload y una demostración de la futilidad de los intentos por controlar el territorio salvaje de internet", señaló hoy la revista Wire.

"Anonymous" se atribuyó las incursiones después que ayer el gobierno de EEUU y otros emprendieron acciones policiales contra los ejecutivos de Megaupload.com", una popular página de descargas acusada de piratería informática.

En una declaración distribuida por una cuenta twitter, el grupo afirmó: "Nosotros, Anónimos, lanzamos nuestro ataque más grande hasta ahora contra sitios del gobierno y la industria de la música. ¿La FBI se creyó que no iba a haber consecuencias por lo que hicieron? Deberían haber esperado nuestra respuesta".

Cuatro de los ejecutivos de Megaupload.com, incluida su fundador Kim Schmitz, fueron detenidos en Nueva Zelanda.

Horas después del anuncio de los arrestos algunos de los usuarios más entusiastas de Megaupload respondieron con solicitudes de acceso que dejaron fuera de servicio los sitios de internet de la FBI y el Departamento de Justicia.

"Anonymous" afirmó que los ataques apuntaron a una decena de sitios. Esta mañana se restauró el servicio en el sitio de la firma de publicación y licencias musicales BMI, pero el de Universal Music seguía bloqueado.

En su mensaje "Anonymous" también distribuyó información personal sobre el exsenador demócrata de Connecticut, Chris Dodd, quien ahora preside la Asociación Cinematográfica de EEUU, uno de los sitios atacados


EFE