Este sábado, el Comandante de la Agrupación de Parada, General de División Clíver Alcalá informó al presidente Chávez que en el desfile militar “participan 12 mil compatriotas socialitas, revolucionarios, antiimperialistas y chavistas”.
Así lo aseguró, durante la petición formal de permiso para iniciar el desfile cívico militar por la conmemoración del vigésimo aniversario del 4 de febrero de 1992, desde Los Proceres.
“Estamos orgullosos de pertenecer a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana moralizada, siempre en defensa de su soberanía, que dejó ser instrumento de la oligarquía y de un imperio para ser hoy parte de una revolución del pueblo”, dijo Alcalá Cordones.
Asimismo, expresó que las raíces históricas del país “nos demandan la libertad plena y definitiva. No podemos fallar”.
Del mismo modo, indicó que los militares participantes,“han sido entrenados y equipados con material de guerra de alta tecnología”.
Por su parte, el presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que “ahora el país tendrá almirantes, generales anticapitalistas y chavistas para que les duela a la oligarquía”.
“La oligarquía venezolana quisiera tener generales como los que se fueron a Plaza Altamira, pero más nunca volverán”, afirmó.
El pasado jueves, el Primer Mandatario nacional se refirió a las críticas por parte de la oposición contra la Fanb y aseguró que “tendrán que acabar la Fuerza Armada, porque la Fuerza Armada es chavista”.