Tanques del ejército sirio lanzaron un asalto contra la ciudad de Qalaat al Madiq, provincia de Hama, centro de Siria, que estaba sitiada desde hacía semanas, indicó el miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Los grupos rebeldes que controlan la ciudad impiden el avance de los tanques, indicó el OSDH que da cuenta de intensos combates.
"Las fuerzas regulares lanzaron un asalto contra Qalaat al Madiq a las 06H00 de la mañana (03H00 GMT), pero tuvieron que recular hacia la periferia de la ciudad y las aldeas aledañas debido a los combates con los rebeldes", dijo a la AFP Abu Ghazi, un opositor de Hama.
"El Ejército Sirio Libre (ESL) sigue resistiendo", agregó Abu Ghazi.
Las fuerzas del régimen sirio han lanzado varios asaltos contra la ciudad, sitiada y bombardeada desde hace semanas, sin lograr tomarla.
También se registraban el miércoles violentos combates en la provincia de Deraa, cuna de la rebelión popular, indicó el OSDH.
Por otra parte, tres soldados murieron el miércoles en Rastane, provincia de Homs, centro del país, en enfrentamientos con rebeldes.
afp