Las autoridades de un pequeño pueblo de la provincia argentina de Buenos Airesinvestigan la misteriosa matanza de unos 150 animales provocada, al parecer, por un poderoso veneno distribuido en cebos de carne, informa hoy la prensa local.
Pirovano, un poblado de no más de 1.500 habitantes situado a unos 400 kilómetros de la capital del país, ha quedado conmocionado en los últimos días con la muerte el pasado fin de semana de los animales, entre ellos perros, gatos, gansos, gallinas y caranchos.
Los vecinos no entienden quién fue el responsable de semejante exterminio, aunque sí sospechan que la muerte de los animales fue provocada por un veneno distribuido en cebos de carne de vaca, de cerdo y de pollo, destaca el diario Clarín.
Ese veneno, incluso, puso en peligro la salud de todos los habitantes del pueblo, en especial de los niños que juegan en los espacios públicos.
Por esta razón, entre el lunes y el martes de esta semana la municipalidad rastrilló las plazas, desmalezó los baldíos y las clases debieron ser suspendidas para limpiar los colegios de cualquier signo de cebo.
Todos los animales murieron con síntomas parecidos: hemorragia interna y destrucción del sistema nervioso.
La Policía Científica de la ciudad de La Plata se encuentra a la espera del resultado de los análisis de las vísceras para determinar exactamente de qué veneno se trataba.
EFE