Lo Último

.

.

sábado, 17 de marzo de 2012

Cuatro “tablets” desafían el dominio del iPad de Apple


Con cerca del 90% de un mercado que ellos mismos han creado, Apple atesora una posición privilegiada en el mercado de las “tablets”, con pocos competidores capaces hacerle frente a esa tendencia.
Se espera que la empresa de Steve Jobs, no sólo continúe dominando el mercado, sino que las ventas crezcan en más del 50% hasta alcanzar unos 130 millones de tabletas activas. Se espera que para este año los rivales de Apple realizen más lanzamientos, pero ¿estarán a la altura?.

Fire 2 Amanzon:

Ocupa el segundo puesto y está preparando la reedición del Kindle Fire antes de la segunda mitad del año. El “rey del comercio electrónico” ya han vendido cerca de 5 millones de dispositivos, el cual es hasta 60% más económico que el iPad que integra las capacidades del sistema Android de Google.
Se espera que Amanzon alcance más o menos el 16 % del mercado, y para la segunda versión de estos aparatos se esperan varias mejoras en el hardware y una pantalla más amplia.

Lumia Tab Nokia:

El gigante de la telefonía de Finlandia, Nokia, planea lanzar una “tablet” con sistema operativo WIndows de Microsoft para este 2012. Este dispositivo se trata de una plataforma diseñada para entornos híbridos. Dispone de dos intefaces de gestión: una especialmente para trabajar con ella en otras computadoras y la segunda orientada a su uso con tabletas, la cual se basa en una capa de iconos Metro, que será muy similar la a lo visto a en los móviles Windows Phone 7,5.

¿Xoom? Motorola – Google:

Hace tan solo dos semanas los directivos de Motorola Google anunciaron el lanzamiento de su nuevo “tablet” seguir, en la que aprovechó la oportunidad para aliarse con la tecnología del buscador (Android-Chrome) y la reorientación de su negocio hacia los dispositivos inteligentes (teléfono, tablet, televisión) bajo la aceleración de Google

Tab Samsung

Se considera que el fabricante coreano es el único que verdaderamente le ha plantado cara a Apple en los dos últimos año, en parte debido al despunte que Nokia y Blackberry han sufrido en mundo de los smarthphone, lo que ha logrado que tenga una mejor oportunidad de crecer e incluso batir al iPhone con algunos modelos como el Galaxy II o el Nexus.
Pero en el mundo de las “tablets”, Samsung no ha logrado destronar al iPad con ninguna de sus versiones. La última evolución de su Galaxy Tab, el Note, permite adoptar funcionalidades quehasta ahora no se habían introducido como la posibilidad de escribir en pantalla con un puntero y la sincronización con otros aparatos Samsung como la exitosa Smart TV
Vía El Confidencial de España