“No tenemos detalles sobre su salud aparte de que está de vuelta en Venezuela, pero le deseamos lo mejor”, afirmó el subsecretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE UU), Mike Hammer, asistente de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, al ser consultado sobre los rumores internacionales que apuntan a que la salud del presidente Chávez estaría en condiciones muy diferentes a la versión oficial.
Hammer vivió en Caracas siendo niño, entre 1972 y 1976; ha ejercido funciones diplomáticas en Bolivia, Noruega, Islandia y Dinamarca. Durante una rueda de prensa este miércoles, consideró que su Gobierno trabaja activamente para reparar la circunstancia extraordinaria de no tener actualmente embajadores en tres países suramericanos, afirmando que en el caso de Ecuador el proceso está bastante adelantado y esperan una pronta confirmación; sin embargo, señáló que los casos de Bolivia y Venezuela el panorama luce desolado.
“Obviamente es muy útil tener un Embajador en el terreno. Estamos interesados y trabajando en eso, pero es un asunto de respeto e intereses mutuos que debe ser resuelto por ambas partes para poder llegar a un acuerdo“, comentó. En Venezuela, el anterior embajador propuesto por Estados Unidos, Larry Palmer, fue rechazado por Miraflores a finales de 2010, hecho que provocó la expulsión de Bernardo Álvarez como representante de Venezuela en Washington. Desde entonces ambos países han estado sin embajadores mutuos.
Con información de El Universal.