Usuarios y consumidores afirman que los nuevos precios son justos y accesibles. Además consideran que no debe existir desabastecimiento de artículos de primera necesidad. Por su parte, el Sundecop mantendrá las fiscalizaciones a los establecimientos.
“Los nuevos precios establecidos por Ley están excelentes porque se puede comprar con el sueldo familiar”, destacó Alba García, madre de tres hijos y compradora de artículos de cuidado personal en el establecimiento Locatel, ubicado en Chacaíto, Caracas.
Destacó García, que la mayoría de los precios de los productos priorizados se han ido ajustando a lo establecido en la Ley de Costos y Precios Justos. Por ejemplo, las toallas sanitarias (normales de 10 unidades) cuestan ahora 16.67 Bs, la crema dental (100 ml) está a la venta en Bs. 15.48, el champú en 36 Bs, detalló.
Enfatizó la conciencia que deben tener los venezolanos respecto al aumento injustificado de los precios “Mundialmente existen algunos controles contra la especulación y la usura. Venezuela no puede escapar de ello“.
Por su parte, Deisy García, habitante de Baruta y compradora en Farmatodo, agregó que el costo de algunas presentaciones de champú (300ml) es de 36 bolívares lo que consideró accesible al público. “Mientras otros siguen costando 45 y 64 Bs. Menos mal que desde el 01 de abril vendrán marcados con el precio justo”, sentenció.
Es importante recordar que el Precio Máximo de Venta al Público (Pmvp) establecido por el Ejecutivo Nacional, a través del estudio realizado por la Sundecop, entrará en vigencia el próximo 1º de abril. En tal sentido, a partir de esta fecha dichos precios deberán estar rotulados en los empaques de cada uno de los productos, en todas sus presentaciones.
Vía nota de prensa