Los trabajadores del canal del estadoVenezolana de Televisión (VTV) agradecieron este miércoles al Gobierno Nacional y al presidente Hugo Chávez, por la firma de su nuevo contrato colectivo, el cual calificaron de justo y adecuado a las peticiones y luchas de la masa laboral.
Durante su participación en el programa Dando y Dando, el dirigente obrero, Gil Fernández, explicó que con la rúbrica de la nueva convención colectiva el Gobierno cumplió con una deuda social que se tenía con los trabajadores del canal estatal.
En este sentido, la vicepresidenta de VTV, Zenndy Berríos, afirmó que esta contratación colectiva está adecuada al modelo socialista que se construye en el país y que la misma es completamente diferente a todos los contratos existentes en el país por su carácter orientado a satisfacer las necesidades sociales e integrales del trabajador.
Berríos manifestó que la convención colectiva no solo se centra en otorgar beneficios económicos a los trabajadores, ya que ofrece planes para la adquisición de vivienda, así como el acceso a la cultura, a la recreación, a la salud, entre muchos otros beneficios para brindar el buen vivir a los empleados, tal como lo ha ordenado el presidente Chávez.
En referencia señaló que el gran enfoque social es un gran paso de en la transición hacia una televisora plenamente socialista y comprometida con el cambio de modelo por el cual transita el país.
Por su parte Gil Fernández explicó que la nueva convención colectiva se logró gracias al engranaje de un Consejo de Trabajadores, ya que el anterior sindicato no estaba adecuado a los mandatos al nuevo modelo de país, porque se enfocaba únicamente en pedir beneficios económicos y dejaba de lado la parte social.
Fernández indicó que todos los trabajadores de la planta televisora estuvieron prestos, en todo momento, a colaborar con la construcción de la nueva convención colectiva y su nuevo enfoque.
Finalmente aseveró que la organización de trabajadores del canal del Estado va consignar todo lo que se alcanzó para la firma del nuevo contrato a las asambleas de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), a fin de aportar ideas y experiencias para la elaboración del nuevo instrumento legal.
(CO/VTV)