Didalco Bolívar, exgobernador de Aragua, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar un amparo constitucional que anule el acta de la Asamblea General realizada por el partido Podemos el pasado 19 de marzo de 2011.
Bolívar señaló este miércoles que con la solicitud se busca abrir una consulta nacional interna para definir “el propósito de izquierda del partido” y llamar a eleccionesprimarias para la postulación a cargos de elección popular. “(Queremos) rescatar fundamentalmente el deseo de la militancia podemista”, señaló.
Indicó que plantea ratificar el proyecto político por el cual nació el partido Podemos y aseguró que “relegitimando la militancia del partido, nosotros pondríamos la candidatura en manos de Hugo Chávez Frías”.
Asimismo, Bolívar dijo que el partido político busca revocar las candidaturas que carezcan de legitimidad, mediante el amparo constitucional. “Capriles se ha burlado evidentemente de toda la militancia del partido. No hay candidatos locales a alcaldes, no hay candidatos regionales y evidentemente Ismael García ha traicionado los postulados del movimiento”, agregó.
En ese sentido, aseguró que “Podemos sin Ismael (García) es de izquierda” y aseveró que la militancia se abstuvo de participar en las pasadas elecciones primarias de la oposición. “Eso lo demuestra el hecho de que no hay candidatos de podemos a las alcaldías ni a las gobernaciones”, sostuvo.
Con información de Correo del Orinoco.