La caricaturista Rayma Suprani informó que el pasado martes asistió a la Fiscalía de la República para formalizar una denuncia, dijo sentirse amenazada por la crítica y reflexiones expresadas en sus dibujos que son estratos de la sociedad que vivimos.
Rayma dijo “no es una sensación de amenaza es un realidad”, cree que todos los venezolanos se sienten inseguros y puso como ejemplo las alarmantes cifras rojas y la falta de acciones coherentes para detener la violencia, agregó.
” El espejismo que nos han vendido se está acabando y sensibiliza a un gobierno que tiene miedo de perder el poder”, alegando que la caricatura todos los días resalta los errores y se convierte en espejo de una realidad que no gusta, “esto puede ser irreversible y se pueden perder votos”.
Rayma manifestó que hay una intención de tergiversar la caricatura, “mis abuelos huyeron del fascismo italiano de la Segunda Guerra Mundial, y mi madre luchó contra la dictadura de Pérez Jiménez, estoy comprometida con las libertades” declaró en el programa Aló Ciudadano transmitido por Globovisión.