La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz se refirió este miércoles al asesinato de la hija del cónsul chileno, Karen Berendique. Al respecto, acotó que “se han practicado una serie de experticias”.
Detalló que entre las pruebas realizadas destaca la inspección técnica del sitio del suceso y la reconstrucción de los hechos.
“Hoy están llegando las evidencias colectadas en el sitio del suceso porque va a ser el Ministerio quien practicará las experticias sobre esos objetos”, sentenció Ortega Díaz.
Además indicó que “se hizo una prueba anticipada, una declaración, porque los fiscales lo consideraron necesario porque el testigo se va a ausentar del país”.
La joven Berendique fue asesinada la madrugada del sábado tras un confuso incidente en que resultó mortalmente herida de bala cuando funcionarios del Cicpc dispararon contra el vehículo en que viajaba junto a su hermano.
El pasado lunes, el presidente Chávez expresó su condena por la muerte de la joven que, según el mandatario, fue “asesinada de manera bárbara y brutal”, y aseguró que se aplicará la “ley completa” contra los supuestos policías responsables.
“El proceso (de investigación) está avanzando y vamos a aplicar la ley completa contra los responsables y, además, a revisar procedimientos; esto nos tiene que obligar a revisar procedimientos, métodos que todavía tenemos, métodos viejos de grupos que montan alcabalas a veces sin permiso de los superiores”, indicó Chávez.
Berendique indicó el lunes a Efe que espera que la muerte de su hija sirva de lección para formar a los futuros agentes y permita “limpiar” esas instituciones.
Con información de EFE