Este jueves, el Ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, se refirió a algunos planes que ha adelantado esa cartera ministerial para abordar el tema del desarme en el país.
En ese sentido, informó que “cada cuerpo de policía tendrá un número de municiones marcadas con la identificación del organismo de seguridad al que pertenece”.
Calificó este adelanto como “un hecho histórico para el país, es algo que está ocurriendo por primera vez”.
“Las municiones para los cuerpos de seguridad estarán marcadas con la identificación de la empresa fabricante, en este caso Cavim, tendrán el año de fabricación y el código Daex del organismo policial”, explicó.
“Estamos trabajando para la serialización de las municiones (…) En la medida que tengamos marcadas las municiones iremos cortando los circuitos ilegales o las fuente que los nutren”, señaló.
Del mismo modo, adelantó que “más adelante se buscará señalizar las municiones por funcionario policial“.
“Nos sentimos orgullosos de que el día de hoy podamos ofrecerle a los venezolanos estos avances tecnológicos que apuntan erradicar de raiz este problema tan grave que de que las municiones lleguen a los circuitos ilegales y sobre todo porque sabemos que la fuente por multiples causas son los organismos de seguridad”.