Nota de Prensa).- La coordinadora de Primero Justicia en el municipio Sucre y concejal Flavia Martineau y el candidato a la alcaldía de Sucre y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, encabezaron un acto en homenaje a las madres de este municipio. Durante esta actividad, la tolda amarilla fijó posición en torno al censo que realizará el gobierno a las víctimas de la Violencia en Venezuela.
Juan Carlos Caldera se refirió durante el evento, a la intranquilidad que viven las madres, cuando sus hijos salen a la calle y temen que lamentablemente puedan no regresar a causa de la violencia.
“A estas mujeres le tenemos una buena noticia, nuestro candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, tiene como prioridad la lucha contra la inseguridad y va a garantizar la paz en el país”.
“Nos nos podemos acostumbrar ni resignar a la violencia, vamos a cambiar esta situación con progreso, oportunidades, vida y esperanza. Le decimos al Gobierno que aprovecha la época electoral para lanzar propuestas, que tarde piaste pajarito, ya se les acabó el tiempo, el actual Presidente tiene ya 14 años con casi 20 planes que fracasaron en materia de seguridad”, dijo.
“Ahora el gobierno no sólo anuncia planes, sino que se roba las ideas. Le decimos al país que el Censo para Indemnización de víctimas de la Violencia, lo propuso Primero Justicia en el año 2010 a través de una Ley, pero los diputados oficialistas la engavetaron en el Parlamento. Si ahora lo retoma el Presidente, bienvenido, ponemos nuestras iniciativas al servicio del país”, enfatizó Caldera.
Explicó que todas las propuestas y planes sociales que se presenten este año, serán ejecutados a partir del 7 de octubre por Henrique Capriles Radonski como el próximo presidente de todos los venezolanos. “Los planes sociales serán implementados para todos por igual, la paz y la seguridad estarán garantizadas”.
En el marco de esta actividad también se rechazó la exclusión del actual Gobierno a través de la nueva Ley del Trabajo a las mujeres que aspiran un empleo digno
En este sentido, la concejal Flavia Martineau refirió que “hacemos este homenaje por séptimo año consecutivo a las madres de Sucre. La mujer es la columna vertebral de su casa, la cabeza de su familia, y en este momento se encuentra discriminada por este gobierno a causa de la nueva Ley del Trabajo”.
“No vemos con este gobierno planes para la estabilidad de las madres jóvenes o las mujeres en edad laboral, pero con el plan Empleo para Todos y la Ley de Misiones, propuestas de nuestro candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, se garantizará el desarrollo y la inclusión de todas las mujeres, sin discriminación alguna”.
La coordinadora de Primero Justicia en Sucre explicó que la inclusión femenina en el sector laboral se logrará con el trabajo en conjunto con la empresa privada, a través de incentivos para promover la contratación de mujeres.
“Mediante nuestro voto el 7 de octubre junto a Henrique Capriles, lograremos el cambio hacia el progreso para todos que merecemos en el país, hay un camino mejor”.