El ministro del Interior, Tareck El Aissami, informó que la última vaguada provocó el colapso de 20 viviendas y afectó a 90 personas, para quienes se habilitaron 2 refugios. El Ministro anunció una operación para atender la situación motivada por las lluvias en cuatro municipios.
El Aissami precisó que en Táchira existen 29 refugios que son atendidos por el gobierno y reportó que el pasado domingo un niño de diez años perdió la vida al ser tapiado por una vivienda en el municipio Torbes.
El Ministro refirió que el Gobierno se comprometió a abrir el paso en la vía hacia los llanos y cumplió al reabrir la Troncal 5.
Para atender la emergencia se instaló un Estado Mayor en el estado que evaluará las necesidades, el abastecimiento y los servicios básicos.
El Aissami manifestó que nuevamente se despliega el Plan Vida Los Andes, puesto que 100 familias están aisladas en el municipio La Morita, donde trabajan para restablecer el servicio eléctrico.
Reiteró que continúa vigente el decreto de estado de emergencia en Táchira como consecuencia de las lluvias. Señaló que entre las prioridades está proveer dotación de alimentos básicos.
Se evaluarán las cuencas de los ríos, limpieza de quebradas y crear vías alternas para las comunidades aisladas.
El ministro dijo que se activa otra vez el Plan Vida Los Andes y expresó el compromiso del gobierno con el estado.
El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, informó que el gobierno se ha desplegado en el estado y que ha llevado a la zona 5 mil toneladas de comida desde el pasado 12 de abril, ha realizado 180 operativos y coordina con la red de distribución para evitar que se haga negocios con la necesidad de la población.