El SENIAT, mediante la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, aplicó multas por el orden de los 53 mil 715 bolívares, a 21 auxiliares de la Administración Aduanera, debido al incumplimiento de los deberes formales.
La sanción pecuniaria se basa en el artículo 121 numera 1 de la Ley Orgánica de Aduanas (LOA), el cual explica que “las infracciones cometidas por los auxiliares de la Administración Aduanera… cuando no entreguen oportunamente a la aduana alguno de los documentos exigidos en esta Ley, o su reglamento, con multa de cinco unidades tributarias a cincuenta unidades tributarias”.
Este procedimiento fue ejecutado por el Área de Apoyo Jurídico a los siguientes auxiliares que hacen vida en esta población fronteriza con la República de Colombia: Agencia de Aduana JD, C.A.; Agencia de Aduanas Aduandina, Agentes de Aduana VEN-COL, Taurel C.A y Agencia de Aduanas Logística Aduanera de la Frontera.
Así mismo, fueron multados Transporte de Furgones C.A, Venezolana de Aduanas Internacional S.A; Servicios Aduanales Panamérica, Anggelo Representaciones C.A, Aduaneros Profesionales C.A; Agencia Aduanal Centro Occidental C.A, y Castellanos y Asociados C.A.
La medida administrativa también recayó en Mercoandina de Aduanas Internacional S.A; Inés Agente Aduanal, Agencia Occidental Aduanera C.A, Agencia Aduanal García y Asociados; Representaciones Durán, Aduana de Los Andes, Representaciones Arcaya y F.I. Agente Aduanal.
Estas acciones continuarán su curso en la frontera colombo-venezolana, en aras de dar cumplimiento a la normativa legal vigente y consolidar la economía nacional en beneficio de la población.
NOTA DE PRENSA