Nota e prensa) El Ministerio Público acusó al propietario de la empresa Proyectos Beta Margarita, detenido el pasado 25 de abril en el estado Nueva Esparta, por presuntamente formar parte de una red dedicada a la legitimación de capitales en varias regiones del país.
Los fiscales 26º, 30º nacional y auxiliar, José Miguel Medina, Roberto Acosta y Catalina Gallardo, respectivamente, acusaron al referido empresario por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.
En el escrito de acusación, presentado ante el Tribunal 40º de Control del área metropolitana de Caracas, se solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Del Valle Aras.
También se requirió que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Los Teques.
El presunto involucrado fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Margarita, en atención a la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial. Al parecer el sujeto se proponía obtener 300 mil bolívares para su empresa, tras una negociación ilícita de 2 millones de dólares.
Por este caso fueron acusados en su oportunidad a el abogado y a la secretaria de la empresa Estrategium Centro de Análisis, ubicada en Caracas, por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.
También fueron acusados otras tres personas por los mismos delitos. Adicionalmente fueron acusados por porte ilícito de arma de fuego.
Estos cuatro hombres están privados de libertad en el Internado Judicial de Los Teques mientras que la mujer está en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda.
En ese sentido, se espera la realización de la audiencia preliminar en relación con estas cinco personas, la cual está fijada para el próximo martes 19 de junio.