La
respuesta de inversionistas y emprendedores interesados en acceder al modelo de
franquicias ha traspasado la frontera venezolana rebasando las expectativas de
los organizadores. A poco más de una semana de su lanzamiento virtual acumula casi de 5.000 visitantes de 44 países,
procedentes de Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Colombia y España
principalmente. Se reportan también visitas de destinos tan lejanos como
Bélgica, Francia, Italia, Kuwait, Portugal, Reino Unido y Suecia, indicó Abel
Cavo, presidente ejecutivo de Profranquicias.
Más de 25
empresas franquiciantes atenderán a alrededor de 1.600 interesados quienes
previamente deben pautar la entrevistas con las marcas de su interés en la Rueda de Negocios Virtual.
De esa manera tendrán la oportunidad de recibir la información y las
herramientas que el emprendedor necesita para instalar su negocio, evolucionar,
y convertirse en factor de progreso nacional. Se espera que esta interacción
genere la apertura de nuevas unidades franquiciadas que se sumarán a las más de
12.000 existentes en Venezuela, con una fuerte presencia en el interior del
país.
Calvo añadió que aquellas personas que quieran conocer más de este
sistema de negocio, podrán asistir también al Seminario de Franquicias que se
realizará en el marco de la
Rueda presencial, con temas como “La franquicia como modelo
de emprendimiento”, “Cómo seleccionar y comprar una franquicia”, “Escoja el
local ideal para su franquicia”, “El entorno laboral en las franquicias” y
“Mercadeo 2.0: Redes sociales y franquicias”. La inscripción al seminario
tendrá un costo de 220 bolívares. “Nuestro objetivo como Cámara es, una vez
más, contribuir al fortalecimiento de las franquicias y del emprendimiento en
general en Venezuela, a través del suministro de la información y las
herramientas que los emprendedores necesitan para crecer profesionalmente y
convertirse en generadores de empleo y progreso”.
Las empresas
expositoras confirmadas hasta los momentos son Capressa, La Casa Del Software, Cejas
y Cejas, Coffee Milk, Coffee News, Depilarte, Distorbera La Tornillería , Dog and
Ball, Botiquería, FreshBerry, Front Consulting, Full Pizza, Grupo Mantra,
Heladerías Efe, K-Tedra Express, Kids Planet, Master Lab, Dr. Cartucho, Ni Una
Dieta Más, No + Vello, Plumrose Express, Publipan, Quick-Press, Salvador Peluquerías,
TacoMaker, Tiendas Ten y Tu Odontóloga. También han confirmado como
patrocinantes el Circuito X, Citibank, diario El Nacional, Distorbera La Tornillería , Farmacia
SAAS, Full Pizza, Grupo Mantra, Salvador Peluquerías y Tu Odontóloga.
Prensa. MC-InterCom