El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió una réplica de la Copa Libertadoresde manos de una representación del Corinthians, flamante campeón del título continental y del que el líder político es fiel seguidor.
La cúpula directiva del club deportivo, acompañada del entrenador Tite y el capitán Alessandro, conversaron durante cerca de una hora sobre cuestiones deportivas, según un comunicado del Instituto Lula, fundado por el exmandatario.
La delegación del "Timao", como se conoce en Brasil al Corinthians, hizo entrega a Lula de una réplica de la copa, que el club de Sao Paulo ganó este año por primera vez en su historia.
Lula y la delegación del equipo repasaron varias anécdotas deportivas como el "Partido por la Paz", un amistoso disputado entre la selección brasileña y la haitiana en Puerto Príncipe en 2004 en un contexto de gran conflictividad en el país caribeño.
"Solo Brasil podría haber hecho eso. Nuestro fútbol es especial, todo el mundo admira el fútbol de Brasil", comentó Lula.