Luis Vicente León, presidente de Datanálisis expuso en Noticias24 Radio los diversos aspectos por los que el candidato del sector opositor, Henrique Capriles Radonski, y el candidato oficialista, Hugo Chávez, “no deberían enfocar su campaña electoral en la clase media del país”.
“No deberían tenerlo como un mercado objetivo, pues para Chávez ese mercado ya es imposible de conquistar, mientras que Capriles no debería perder su tiempo, ya que es evidente que este sector rechaza en su gran mayoría al Presidente, por lo que no hay duda de que votará por Henrique Capriles”, señaló el economista, asegurando además que este estrato de la población representa “una parte relevante del país”.
Asimismo explicó que para esta contienda electoral, el objetivo central para ambos aspirantes, “debe ser la clase masiva, pues son los estratos que representan hasta el 80%, y si no entienden que su mercado objetivo es la masa popular, entonces no están entendiendo nada (…) sólo se gana las elecciones cuando se logra dominar” los sectores populares de la población.
También señaló que tanto “los discursos como las estrategias de comunicación no tienen que ser diseñadas para parecerse al electorado (…) cuando te pones sofisticado a hablar de cosas que no están en las líneas de pensamientos de la población más pobre, no puedes conectar a esa población masiva”.
Sobre este punto, manifestó que el candidato Capriles Radonski “ha tratado de establecer su conexión, pues ha entendido su rol para los estratos más bajos”.