Un técnico del equipo olímpico de vela de Corea del Sur consiguió el boleto de vuelta a su país, luego de que la policía británica lo atrapara conduciendo su vehículo en estado de ebriedad a medianoche.
Jae-Cheol Lee es el nombre del entreandor, quien se pasó de tragos durante la fiesta de bienvenida a los atletas que se encuentran en la villa olímpica de Weymouth, lugar donde tienen lugar las competiciones marítimas.
A Lee también lo acompañaban varios entrenadores, y fue descubierto por la policía en los alrededores del Centro Nacional de Vela de Portland tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, pudieron comprobar que su tasa era el doble de la permitida en el Reino Unido.
Entre las sanciones, además de regresar a Corea del Sur, le prohibieron volver a conducir en el país durante los próximos 18 meses.
“Lee estuvo en la fiesta de bienvenida y tomó algunas copas de vino. Luego se fue con otros entrenadores a tomar algunas más y alrededor de la medianoche decidió volver y se sintió seguro para conducir”, dijo uno de sus acompañantes ante el tribunal de urgencia organizado por el Comité Olímpico de Corea del Sur.
La expulsión de Lee se une a la de Voula Papahristou, triple saltadora griega, que fue enviada de vuelta tras sus comentarios racistas a través de su cuenta de Twitter.