Guardia Nacional retiene vehículo por presentar seriales falsos
Efectivos adscritos al tercer pelotón de la tercera compañía, con sede en la población de Apartadero, municipio Anzoátegui, practicaron la detención de un ciudadano solicitado y la retención de un vehículo que presentó irregularidades.
En el marco del dispositivo especial de Seguridad Ciudadana que actualmente se ejecuta en el estado Cojedes, el tcnel. Alberto Fermín Ulisse, comandante del destacamento nº 23 y zona operativa de defensa integral nro. 24, informó que los castrenses al realizarle una revisión minuciosa al vehículo marca Jeep, modelo Wagoner, color azul, tipo Sport Wagon, placas ACX-60G, notaron que el mismo presentaba los seriales falsos y suplantados.
La camioneta era conducida por un hombre de 33 años, natural de Barranquilla Atlantica-Colombia, residenciado en Payara, estado Portuguesa.
Cabe señalar que el procedimiento de la retención de la Wagoner lo ejecutaron en conformidad a lo establecido en la Ley especial sobre el hurto y robo de vehículos automotores.
De igual manera informó el comandante del D-23, que un sujeto de 49 años, natural de barinas, fue aprehendido por estar requerido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación de Barinas, mediante causa nro. C-271431 de fecha 26-06-1987, por el delito de rapto consensual.
Las actuaciones fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Cojedes, a los fines de que esa representación fiscal continúe con las averiguaciones pertinentes al caso y decida lo conducente.
El alto mando militar, alegó que mantener la lucha permanente contra el robo y hurto de vehículos, partes y piezas, todo en pro del bienestar y el sosiego del colectivo en general y muy especialmente el cojedeño.
Igualmente hizo un llamado a la población en general para que denuncien cualquier acto delictivo o infracción, a través del número telefónico 0258-9889531.