Lo Último

.

.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Beisbol cubano se reestructura buscando más “calidad” de cara al III Clásico Mundial


AFP).- El campeonato cubano de béisbol adoptará una nueva estructura con el fin de “incrementar la calidad” a partir de la próxima edición que arrancará el 25 de noviembre, tras una gira de la selección nacional por Asia y Europa, con la mirada en el III Clásico Mundial, informaron este viernes medios locales.
“Respondiendo a un reclamo mayoritario y para incrementar la calidad”, en la Serie 52“estarán representadas con un equipo todas las provincias del país (15) y el Municipio Especial Isla de la Juventud, subrayó en rueda de prensa el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, citado por el diario digital Jit.
La serie se dividirá en dos etapas y volverá a contar con un formato de 16 equipos como en ediciones precedentes -en la pasada fueron 17- y el sistema de enfrentamientos será “todos contra todos” , y no por zonas geográficas, como era anteriormente.
Los 16 elencos jugarán una primera fase de 45 juegos y los ocho mejores clasificarán auna segunda (de 42) en la que podrán contar hasta con “cinco refuerzos” de los equipos perdedores, explicó Vélez, quien destacó que la segunda etapa dejará a cuatro equipos para un play-off con semifinal y final.
La novedosa fórmula, décima en los últimos 51 años, se adoptó tras varias reuniones realizadas por todo el país en las que sobresalió la “insatisfacción generalizada” con los resultados conseguidos por Cuba en certámenes internacionales, según Jit.
Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, ha bajado su nivel en el béisbol en los últimos años golpeada principalmente por deserciones y no gana un torneo importante desde el Mundial de Holanda-2005.
Vélez adelantó que este año la Serie Nacional será “atípica” debido a la celebración en marzo del III Clásico Mundial, que obligará a detener las acciones el 3 de febrero, después del partido 45 de la primera ronda.