Un importante dispositivo policial estaba desplegado el sábado en los alrededores de la mezquita de París, donde la situación era calma mientras los fieles salían de ella tras la plegaria poco antes del mediodía, constató la AFP.
Numerosas furgonetas de la policía antimotines y otros vehículos policiales estaban estacionados cerca de la mezquita, y policías en civil patrullaban en el céntrico barrio en el que se encuentra el edificio.
"Por el momento hay calma. Esperamos que no ocurra nada, nos negamos a ser instrumentalizados", declaró a la AFP un miembro del equipo de la mezquita que pidió el anonimato.
El dispositivo policial era visible también en otro barrio de París, en la zona de la plaza de la Concordia, cerca de la cual se encuentra la embajada norteamericana.
Este despliegue policial se realiza tras la prohibición, por temor a disturbios, de manifestaciones convocadas en Francia, y en particular frente a la mezquita de París, a través de las redes sociales contra la película islamófoba y las caricaturas de Mahoma que pusieron en pie de guerra a los musulmanes en varios países del mundo.
Los imanes de las mezquitas de Francia habían llamado a la calma el viernes durante los oficios religiosos.
Pero "muchos llamados" a manifestar este sábado en varias ciudades francesas circularon en las redes sociales y a través de mensajes telefónicos, según el ministerio del Interior.
AFP