Este sábado, la gobernadora del estado Miranda, Adriana D’ Elia, entregó a los sectores Cecilio Acosta y Santa Bárbara de La Tortuga, ambos ubicados en el municipio Independencia de Valles del Tuy, las escuelas Estado Carabobo y Santa Bárbara totalmente reparadas, mejoradas y listas para recibir este lunes 24 de septiembre a los más de 652 estudiantes que hacen vida en estos dos planteles.
“Para el Gobierno de Miranda la prioridad siempre ha sido la educación, porque creemos que es la base para construir el futuro de nuestro país. Nosotros estamos convencidos de que si queremos implementar un cambio real en nuestro estado y en nuestro país, debemos ofrecer una educación con calidad que sea para todos por igual, porque en la educación es donde está la verdadera brecha social, entre quienes tienen acceso a una educación con calidad y quienes no. La educación es lo que nos hace libres y nos permite progresar”, aseguró la gobernadora interina.
Expresó que para el acondicionamiento de estos dos planteles en los cuales estudian niños desde preescolar hasta sexto grado, el Gobierno de Miranda hizo una inversión de un millón 720 mil bolívares fuertes.
“Nosotros creemos en la capacidades que tiene cada mirandino y cada venezolano para avanzar, y como gobierno damos las herramientas necesarias para que el progreso de cada uno sea posible, por eso en Miranda invertimos el 75% de nuestro presupuesto en educación", comentó la gobernadora encargada.
"En Miranda estamos mejorando la infraestructura de nuestros planteles, estamos implementando planes educativos como Mi Ruta Escolar, entregando textos de excelente calidad y preparando a nuestros docentes para una mejor enseñanza”, agregó.
Ratificó que Miranda es el estado educativo de Venezuela, y que hasta la fecha sólo 5% de los docentes son interinos.
“El 95% de nuestros docentes son titulares, ascenso que han obtenido por mérito académico. En Miranda jamás le vamos a pedir a nadie que se ponga la camisa de un color para obtener un cargo, ascender u obtener alguna mejora, y nosotros estamos seguros que en los próximos días ese proyecto que se logro en Miranda lo vamos a tener en todo el país, porque Venezuela va a tener un buen Gobierno”, acotó.
Aseguró que los alumnos de estas dos unidades educativas, al igual que resto de los estudiantes de escuelas adscritas a Miranda, disfrutan de los planes Mi Bulto Escolar y Mi Plan de Alimentación Escolar, con el apoyo de las madres procesadoras.
Indicó que algunos de los trabajos realizados en ambas escuelas son cambio de techo por láminas termo acústicas para ofrecer mayor ventilación; colocación de un nuevo sistema eléctrico; remodelaciones en los módulos de baños, cocinas, cantinas; reparación de puertas y ventanas; construcción de drenajes de aguas de lluvia y labores de friso y pintura en general.
La Gobernadora encargada realizó un llamado al Vicepresidente de la República para que apruebe los proyectos presentados ante el Consejo Federal de Gobierno, con el fin de continuar ejecutando las obras sociales que necesitan los mirandinos.
“Aún estamos a la espera de que el Gobierno central apruebe los proyectos, los cuales tienen más de 20 días hábiles de retraso. El Gobierno central no entiende que con esta negativa no le hace daño al Gobernador ni al Gobierno de Miranda sino a nuestro pueblo”, concluyó.
NOTA DE PRENSA