La Policía mexicana encontró hoy los cuerpos desmembrados y calcinados de siete personas en una camioneta en el municipio Venustiano Carranza, en el estado de Michoacán, suroeste de México, informaron hoy fuentes oficiales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que los cuerpos fueron hallados esta madrugada dentro de un vehículo en la carretera que une los municipios de Venustiano Carranza con el de Sahuayo, a la altura de la comunidad San Gregorio.
"Los cadáveres se encontraban en la caja de una camioneta marca Nissan, tipo pick-up, de color blanco y sin placas de circulación, a la cual los asesinos le prendieron fuego", precisó la dependencia.
La fiscalía detalló que los peritos criminalistas contabilizaron un total de 70 partes humanas, correspondientes a siete personas.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en donde serán sometidos a diversos exámenes para su identificación, debido a que estaban totalmente carbonizados.
La Policía Federal reforzó la vigilancia en ese municipio que colinda con el estado de Jalisco, donde recientemente fueron halladas 17 personas asesinadas.
El estado de Michoacán ha sido en los últimos años el escenario de enfrentamientos entre bandas del narcotráfico identificadas como Los Caballeros Templarios, la Familia Michoacana, Cártel Nueva Generación de Jalisco y Los Zetas, quienes se disputan el control de esta región
Este estado cuenta con importantes áreas boscosas, montañosas y con más de 270 kilómetros de litoral en el Océano Pacífico, que facilitan el tráfico de drogas que llegan desde Centroamérica a los municipios costeros de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.
Recientemente, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, conversó con el mandatario electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, sobre la necesidad de reforzar la seguridad en la franja limítrofe de ambos estados ante la ola de homicidios y enfrentamientos provocados por las organizaciones del narcotráfico.
EFE