Aproximadamente mil personas de diversas comunidades tinaquilleras aprovecharon la Jornada Socialista que efectuó el Inces Militar con el apoyo instituciones regionales que se dieron cita el pasado jueves en las sede del Cuerpo de Bomberos ubicado en la Troncal 005.
En asistencia médica con galenos provenientes de la Dirección de Salud, Ipasme y Misión Barrio Adentro se atendieron 80 personas, en consulta general y ginecológica, electrocardiogramas y exámenes de laboratorio. Además se otorgaron 30 certificados médicos, 50 licencias de conducir nuevas y 50 renovaciones más; Movilnet por su parte vendió 60 celulares vergatarios con atención preferencial a personas de la tercera edad, grupo al que expendieron 50 equipos.
Vale reseñar, que Mercal ofreció 2.3 toneladas de alimentos; Saime, entre renovación y extravío entregó 48 documentos de identidad, CNE actualizó datos a 37 ciudadanos y Pdvsa Gas Comunal, vendió 244 bombonas. Asimismo, la Circunscripción Militar suministró 50 carnets, Empresas CAICA despachó 130 cajas de aceite; la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entregó volantes y entre charcutería, verduras, pescado y queso la cooperativa Los Hermanos dispuso 250 Kg de productos.
Cabe destacar, que estos operativos están a cargo del Capitán de Navío Ely Ortega Chinchilla, gerente regional del Inces Militar, quien manifestó estar sumamente agradecido con el Mayor Juan Pinto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tinaquillo, por permitir que se realizara la actividad en las instalaciones de la institución. “Con su apoyo afirma que la revolución es un logro, ya que se está tomando en cuenta el socialismo, que es el camino para construir un mundo de justicia social, igualdad y hermandad”, dijo.
Asimismo argumentó, que el evento giró en consonancia con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los lineamientos del Presidente Hugo Chávez Frías, de generar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.
En la actividad también se captó algunas necesidades de formación para el 2013, con la finalidad de dar cumplimiento a la visión como instituto de formación, que pretende capacitar a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional y a la comunidad en general en un oficio, que les brinde la oportunidad de incorporarse al nuevo modelo de desarrollo.