El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski aseguró hoy que desde su región le han solicitado al Ministerio de Interior y Justicia apoyo en la lucha contra la delincuencia; solicitud que habría sido ignorada o diferida “en varias ocasiones”.
“En 2011, presentamos ante el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia dos proyectos y no recibimos respuestas. En enero de este año, presentamos nuevamente al mismo ministerio a través del Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía (Fispol), el Plan de Necesidad de Equipamiento fundamentado en el patrullaje óptimo, con el que solicitamos 298 unidades, 34 camiones y 216 motos, para cubrir las necesidades de 147 circuitos de patrullaje y seguimos esperando respuesta. También se presentaron dos cuadros de requerimiento del Cuerpo de Policía para mejorar su capacidad operativa y el Plan de Patrullaje relacionado con la distribución geográfica y hasta ahora no hemos obtenido respuesta. Díganme ustedes si eso no es politiquería”, dijo hoy Capriles.
A través de una nota de prensa, la Gobernación de Miranda difundió estas capturas de los documentos con áreas previamente resaltadas: