Rusia enviará este miércoles tres aviones con ayuda humanitaria y equipos de rescate a Cuba para ayudar al Gobierno de La Habana en el socorro de la población damnificada por el paso del huracán "Sandy".
"Tres aviones saldrán del aeropuerto de Rámenskoye (Moscú) con especialistas en rescate. Llevarán además ayuda humanitaria para los habitantes de las regiones de la isla que han sufrido las consecuencias del huracán", informó el Ministerio de Emergencias ruso, citado por la agencia Interfax.
Las autoridades rusas también prevén enviar materiales de obra a la isla caribeña para ayudar en la reconstrucción de las viviendas y edificios afectados por la devastadora tormenta.
"Sandy" dejó al menos 11 muertos en Cuba, además de enormes daños y perjuicios a infraestructuras urbanas y rurales, principalmente viviendas, redes eléctricas y telefónicas, cultivos, caminos y puentes.
El Gobierno cubano aún no ha divulgado la evaluación de los daños ocasionados por el huracán, pero informes preliminares estiman que tan solo en la ciudad de Santiago de Cuba las pérdidas ascienden a más 2.121 millones de pesos (más de 88 millones de dólares).
El huracán tocó tierra en el sureste de Cuba en la madrugada del jueves y salió por la costa noreste cinco horas después, convirtiéndose en uno de los más devastadores que ha afectado al país.