Lo Último

.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

Brasileños gastan en belleza casi el triple que en higiene, según un estudio


Brasileños gastan en belleza casi el triple que en higiene, según un estudioLos brasileños gastarán este año unos 32.200 millones de reales (cerca de 15.730 millones de dólares) en productos de belleza, casi el triple de lo que invertirán en higiene, según estimaciones de un estudio publicado hoy.

El informe, elaborado por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), calcula que el gasto en higiene será de 12.000 millones de reales (unos 5.862 millones de dólares) en higiene.

Según el estudio, la clase media, que representa el 52,38 % de los domicilios del país, tiene un mayor potencial de consumo y puede llegar a gastar en belleza el 42,6 % del total nacional.

Por regiones, el sudeste, que incluye grandes ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, entre otras, representa la mitad del consumo del país, seguido por el nordeste (18 %), y el sur (16 %).

Sin embargo, los habitantes de la región sur son los que harían un mayor gasto medio, de hasta 252,83 reales (unos 123,5 dólares).

El informe se refiere al consumo en hogares e incluye la compra de perfumes, colonias, maquillaje, cremas hidratantes y de tratamiento, filtros solares, esmaltes, desodorantes y tintes para el cabello.

En cuanto a productos de higiene, el Ibope calcula que los habitantes de la región sur, con un 18 % del consumo nacional, gastarán de media 93,62 reales por persona (45,7 dólares).

Los gastos por higiene engloban productos como cepillos de dientes, dentífrico, hilo dental, champú, jabón, esponjas o papel higiénico.EFE