En relación a la situación que confronto el partido Podemos, Encarnación Sánchez, aseguró “nos tomó de sorpresa cuando el presidente de la organización política Didalco Bolívar, intervino el partido en Cojedes y se lo entregó a otra persona sin ton ni son”.
Señaló que él no representa a la dirigencia, por lo menos en Tinaco, ya que dicho personaje ni trabajo en el proceso comicial y tampoco votó por esta opción en las elecciones presidenciales del pasado 7-Oct.
En sus palabras, desatacó que este partido se levantó de la nada, saliendo adelante con los 300 motivadores que se prepararon para que trabajaren en las presidenciales, en respaldo al comandante Presidente con 2.534 votos con la tarjeta de Podemos en Tinaco, siendo el 2do municipio más votado del país, a pesar de trabajar sin recursos, ni logística.
Sánchez, dijo que se está buscando otro rumbo y será aquel partido con mayor organización, se escoge para la afiliación y respaldar a la candidata Erika Farías, de esta manera aportarle una cantidad mayor de electores y continuar con el apoyo para llevarla a la gobernación de Cojedes, garantizándole una batalla y victoria aún más perfecta que la del pasado 7-Oct.
“Muchos amigos han llamado para brindar respaldo, pero se está evaluando las condiciones en equipo para determinar que opción prefiere el colectivo que apoyó la tarjeta vino tinto en las presidenciales, que se tomará en consideración para las elecciones regionales a efectuarse este próximo 16-D, y posteriormente para las municipales”.
El entrevistado, aseguró que existe un partido regional denominado Tinaco Primero, y si aceptan para este municipio la denominación dispondrán lo antes posible en Asamblea Plenaria, “porque aspiramos y vamos a salir victoriosos el 16-D como en las presidenciales, ya que la proyección de electores a favor de Erika Farías más de 100 mil votos entre todas las fuerzas políticas oficialistas, revolucionarias y socialistas, dijo Encarnación Sánchez.