Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter, según las autoridades chilenas y de 6 grados según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) sacudió en la madrugada de este martes el mar austral de Chile, frente a las costas de la región de Aysén.
El movimiento telúrico se registró a las 01:31 horas (04:31 GMT) y su epicentro se localizó a 325 kilómetros al suroeste de la isla de Melinka y a unos 1.500 al sursuroeste de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
Según el organismo, el sismo alcanzó una magnitud de 5,2 grados Richter y su hipocentro se situó a 15 kilómetros de profundidad, mientras el USGS lo localizó a 9,7 kilómetros bajo la superficie.
El temblor fue imperceptible en Melinka y otras islas del archipiélago de las Guaitecas, mientras el Servicio Hidrográfico de la Armada de Chile (SHOA) señaló que sus características no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.
Antes, a las 00:12 horas de este martes (03:12 GMT) un temblor de 5,1 grados Richter sacudió las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el extremo norte de Chile, sin ocasionar víctimas ni daños.
Según la Universidad de Chile, el epicentro de este sismo se situó a 32 kilómetros al este de la localidad de Pica y a unos 1.900 de Santiago, con su hipocentro a 93 kilómetros de profundidad.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onbemi) dijo que fue percibido con intensidades de entre cuatro y dos grados de la escala de Mercalli en las localidades de la zona.
EFE