La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), entregó este jueves 120 horas de programación a producciones nacionales independientes a 12 televisoras comunitarias para sus respectivas parrillas.
Marcos Hernández, gerente Comunicaciones Coorporativas de Conatel, informó que “esta programación ha sido financiada por el Fondo de Responsabilidad Social, a través de los productores nacionales independientes y que cumple con los requisitos de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Esto fortalece la libertad de expresión porque se ve reflejado en los contenidos. Son 20 programas de corte documental, históricos, infantiles”.
Aseguró que en los últimos 3 años se han financiado 560 programas de producción de televisión y que la inversión de esta primera etapa de contenido de programas que estaban entregando fue de 3 millones de bolívares.
Hernández dijo que se busca diversificar la producción nacional independente para que vaya a las pantallas también de los canales privados. “Vamos hacer mesas de trabajo con las televisoras comunitarias para que su señal también se vea a través de las cable-operadoras”, declaró y argumentó que la ley establece que un máximo de un 12% de la grilla de estas empresas debe incluir los medios comunitarios y alternativos aprobados por Conatel.
“Dentro de un lapso vamos a ver estos medios en las cable operadoras", señaló Hernández.