Es un error observar al Poder Popular como instrumento de dotación logística, es más bien la experiencia de evidenciar eso que nos hace más humanos, la solidaridad y el apoyo entre las personas en función de objetivos y valores comunes, según expresó el Diputado Principal a la Asamblea Nacional William Ojeda.
Para el legislador nacional electo en el Municipio Sucre del Estado Miranda, “se comete un despropósito al observar al movimiento popular como un agrupamiento para canalizar una dotación logística, se trata de algo mucho más importante y trascendental, como lo es construir la mayor experiencia humana a través de los lazos de la fraternidad y del esfuerzo compartido”.
En el espacio colectivo se agencia uno de los principales rasgos de la naturaleza humana: el de ser gregario. Nuestra vida tiene sentido porque es compartida e interactúa con otros seres humanos, es la vivencia con otros lo que sustantiviza la experiencia humana, recalcó William Ojeda al mostrar su respaldo al Poder Popular.
“Está bien que incluya el apoyo material, pero es mucho más que eso, es la reivindicación no sólo material sino espiritual de las personas que comparten un espacio común, un tiempo y unos valores que le son afines”.
Lo individual y lo colectivo son compatibles
Debemos entender que como la expresa el mandato cristiano cada persona es un ser único,una creación de Dios y por tanto el individuo tiene valor en sí mismo y debe ser respetado, pero al mismo tiempo debemos ponderar que el mayor potencial de cada individuo se exponencia al encontrarse con otros seres humanos en función de objetivos comunes y valores superiores, enfatizó Ojeda.
“Uno de los grandes errores de la experiencia soviética fue que pretendió desconocer o ignorar esa dimensión individual, que debe estar presente y ha de respetarse, pero también en empatía con la participación en espacios comunes, en la dimensión colectiva, donde se hace realidad las interrelaciones inherentes a la vida en sociedad”, agregó el Diputado William Ojeda.
Para Ojeda, la búsqueda que se promueve en Venezuela de “experiencias colectivas en el marco de los indisolubles lazos de la fraternidad, y movida por valores superiores, es una de las más interesantes búsquedas que se están dando en el planeta en este tiempo”.