Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a ocho años de prisión Yuberd Rafael González (43), luego de admitir que bajo los efectos del alcohol causó la muerte de Orlando Martínez (55), el 26 de julio de 2011, al conducir su camioneta en sentido contrario por la avenida Boyacá (Cota Mil), municipio Libertador del Distrito Capital.
Antes del inicio del debate oral y público en el Tribunal 7° Juicio y en presencia de la fiscal 152° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Susana Churión, el hombre admitió la comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.
En ese sentido, la mencionada instancia judicial dictó la referida sentencia condenatoria contra González, quien permanece recluido en el Internado Judicial Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.
El citado día en horas de la mañana, el hoy condenado conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol, por la citada avenida en sentido contrario a la vía, a la altura de San Bernardino.
En ese momento, el hombre chocó contra la camioneta Chevrolet Blazer, conducida por la víctima, quien murió de manera inmediata en el lugar.
González fue detenido en flagrancia por funcionarios del Servicio de Vías Rápidas, y posteriormente fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Vale recordar que el 12 de abril de 2011, a través de la sentencia N° 490, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró con lugar el recurso de revisión presentado por el Ministerio Público contra la decisión de la Sala Penal del 29 de octubre de 2009, que señalaba que el dolo eventual no estaba contemplado en la legislación venezolana.
NOTA DE PRENSA