Gustavo Bell, secretario general del sindicato único de empleados públicos dependientes de la Gobernación del estado Cojedes, señaló este miércoles que se debe cancelar cuatro meses de bonificación de fin de año a todos los trabajadores, el próximo 15 de noviembre como fue decretado a nivel nacional.
Bell, junto a los delegados sindicales de los diferentes institutos y fundaciones, explicaron la “gravedad del caso” en relación al déficit presupuestario existente en cada uno de esos organismos públicos. Así como también, anunció que el pago de cuatro meses de aguinaldos está establecida en la tercera convención colectiva.
Entre las instituciones afectadas están; Fondeagri, Indeportes, Fundazamora, ICEC, Fundaescuela, Fundacontigo, Fundafarpo, Comandancia de la Policía, Foncrep, Esserca, Bus Cojedes, Fundasalud, Fundaimagen, Sociedad de Garantía, Aguas de Cojedes, Indhur, Infraestructura y Fonturco. “Todos esas dependencias de la Gobernación de Cojedes se sienten sumamente preocupados porque no hay recursos para gastos de funcionamiento ni para la bonificación de fin de año, incluyendo a los jubilados”; y acotó que tampoco hay recursos para los juguetes.
El dirigente sindical se refirió al caso particular de Fundaescuela, debido que al parecer se encuentran extraviados o se desviaron los recursos del fondo de terceros; es decir paro forzoso, ahorro habitacional, fondo de jubilación y la caja de ahorros, por lo que aprovechó para hacer un llamado a la Contraloría del estado Cojedes, a fin de investigar esa situación expuesta por los empleados de ese organismo, que asciende a los 900 mil BsF. y aseguró que si no el sindicato de la gobernación tomará acciones legales.
Gustavo Bell, secretario general del SUEPDGEC, exhortó al mandatario regional a responder por el pago de esas deudas, porque todavía es el gobernador de la entidad. Igualmente, a la candidata Érika Farías, para averigüe el destino de esos recursos que aún no han llegado a manos de la masa laboral.