Este sábado, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, se dirigió a los asistentes del VIII Aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (Alba), celebrado en la Plaza Bolívar de Caracas.
“Queremos agradecer toda la generosidad y todo el amor que nos ha traído de cuerpo y palabra presente a las personas que aquí están”.
En este sentido, Maduro expresó que con la Alba “hoy más que nunca nos sentimos verdaderos hermanos, todo el Caribe unidos”.
Maduro envió saludo a los representantes de los países integrantes del Alba. “En sus palabras dijeron grandes verdades“, dijo el vicepresidente al destacar los discursos de cada vocero con respecto al liderazgo del presidente Chávez.
En este sentido Maduro, puntualizó que la Alba es una potencia mundial, y de allí está surgiendo una espiritual. “El hecho de que estén orando en diferentes lenguas por la salud del Presidente es algo muy grande. Hermanos cristianos y católicos. Un hombre como Chávez que despierta un amor tan grande y que para personas no creyentes se pongan su mano en el corazónpara hacerle un mensaje a Cristo o a José Gregorio Hernández por Chávez”, dijo.
Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo, recordó que hace 13 años el 71% de los venezolanos aceptó la Constitución Bolivariana, “la más democrática que ha tenido Venezuela en los últimos tiempos”.
En el 2013 la Alba continuará un desarrollo acelerado
Maduro anunció este sábado que la gran meta de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) es impulsar el comercio entre los países que la integran a través de la consolidación del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).
“El desarrollo del ALBA para el año 2013 va a continuar a un ritmo quizás más acelerado, para la consolidación de los procesos económicos. El 4 de febrero que viene se cumple un año de las decisiones que se tomaron para crear la zona económica del Alba y se ha ido avanzando en el fortalecimiento de los instrumentos principales. Uno de ellos es la consolidación definitiva del Sucre como mecanismo que viene creciendo. Por esta razón, la gran meta es que Sucre ocupe 30% del comercio intra-Alba”, detalló Maduro.
Destacó que entre las expectativas del Alba para el próximo año está la consolidación del banco de la alianza y el aumento de la industrialización en materia de recursos naturales.