El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, aseguró al término de un contacto telefónico con el ministro Jorge Arreaza desde La Habana, que lo mejor para la salud del Presidente, será comunicarle los resultados del 16 de diciembre. “Aquí está su pueblo, ahora más que nunca estamos con usted“.
Estas declaraciones las emitió durante el acto protocolar, a propósito de la celebración de los ocho años de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se efectúa la noche de este sábado en la Plaza Bolívar de Caracas.
El desarrollo del ALBA para el 2013 va a continuar a un ritmo más acelerado
Maduro anunció este sábado que la gran meta de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) es impulsar el comercio entre los países que la integran a través de la consolidación del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).
“El desarrollo del ALBA para el año 2013 va a continuar a un ritmo quizás más acelerado, para la consolidación de los procesos económicos. El 4 de febrero que viene se cumple un año de las decisiones que se tomaron para crear la zona económica del Alba y se ha ido avanzando en el fortalecimiento de los instrumentos principales. Uno de ellos es la consolidación definitiva del Sucre como mecanismo que viene creciendo. Por esta razón, la gran meta es que Sucre ocupe 30% del comercio intra-Alba”, detalló Maduro.
Destacó que entre las expectativas del Alba para el próximo año está la consolidación del banco de la alianza y el aumento de la industrialización en materia de recursos naturales.