La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) produjo en noviembre 11.650 toneladas de cabillas, lo que constituye el tercer mejor registro por mes obtenido en la historia de la gerencia de Barras en el transcurso de 2012 y el cuarto mejor número de producción de este tipo de cabilla desde 2007.
A través de una nota de prensa, Sidor precisó que este resultado demuestra "el profesionalismo y compromiso de la fuerza laboral para fabricar las cabillas y otros productos de acero, destinados a apoyar el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela" y el resto de las obras de construcción e infraestructura puestas en marcha por el Ejecutivo.
La acería informó que durante los últimos 17 meses ha mantenido los índices de accidentabilidad en cero, ya que desde el 28 de junio de 2011 no se han reportado accidentes de trabajo (operativos).
"Estos indicadores de seguridad son el resultado del esfuerzo y empeño de los trabajadores, quienes ejecutan comportamientos seguros dentro de la planta y están sensibilizados con los temas de seguridad y resguardo", indicó la analista de la Gerencia de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional, Emeli Fajardo.
Sidor se ubica en el cuarto lugar como productor de acero integrado de América Latina y el principal de la región Andina. Su proceso productivo empieza con la fabricación de Pellas y culmina con la entrega de productos finales largos (cabillas y alambrón) y planos (láminas en caliente, láminas en frío y recubiertos).
El complejo siderúrgico está ubicado en la zona industrial de Matanzas, estado Bolívar, región suroriental de Venezuela, sobre la margen derecha del río Orinoco, a 282 kilómetros de su desembocadura en el océano Atlántico.
AVN