A partir de este 04 de diciembre el Supervisor Agregado del Instituto Autónomo de la Policía del estado Cojedes, Pedro Rodríguez, asumió con responsabilidad y disposición, el cargo como Jefe de la Brigada de Custodia y Traslado del Reten General de la entidad cojedeña.
Rodríguez señaló que, “anteriormente desempañaba labores como Jefe de Instalación del Comando General y ahora con este nuevo compromiso seré totalmente humanitario con los imputados”. En tal sentido, aseguró que al inicio de su incorporación estuvieron realizando jornadas de cedulación, donde fueron atendidos 10 privados de libertad contando con el apoyo del Saime.
Explicó que desde ya, cuentan con otros proyectos que fueron planteados por los internos y aprobados por el Comandante General José Abreu, donde solicitaban el plan denominado “Aula entre Muros”, que es un emprendimiento llevado a cabo por los reclusos que se encuentran en procesos judiciales en el Comando regional, que aspira generar un entorno educativo.
Asimismo, tienen previsto la restructuración de la cerca perimetral y una serie de actividades que serán ejecutadas en la etapa inicial del proyecto, que corresponde básicamente a la creación y acondicionamiento de celdas en aulas en clases con recursos provenientes de los reclusos, como aporte principal para fortalecer el interés de cada uno.
Además de solicitar ante los entes gubernamentales su colaboración para permitir establecer las aulas de clases como tal. Asimismo, pretenden hacer realidad la capacitación e instrucción de los alumnos en la utilización de los recursos comenzando preferencialmente por aquellos que ya están a punto de ingresar. De esta forma, tienen destinado la búsqueda de coordinadores docentes para su implementación a través de la divulgación en distintos medios de comunicación.